DestacadaLocalesNoticiasProvincia

El testimonio del brigadista rosquinense Santiago Mionis en Misiones

En Misiones la lucha contra los incendios no cesa. «Este miércoles tuvimos una árdua intervención en el paraje San Jorge» dijo Santiago.

El sábado 19 de febrero se activó formalmente el Sistema Federal de Manejo del Fuego y el domingo 20 partieron 41 personas de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias, entre las que se encuentra personal técnico, operativo y logística, para colaborar con brigadistas de todo el país en la lucha contra los incendios del noreste argentino.

A 5 días del arribo de la Brigada santafesina siguen las acciones y la articulación intergubernamental que gestiona los esfuerzos de bomberos y brigadistas, de los municipios afectados, de los aviones hidrantes y el personal dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Este jueves en comunicación con el brigadista rosquinense Santiago Mionis, resumió: «Estamos bien. Ayer miércoles tuvimos una árdua intervención en el paraje San Jorge. Hubo un reinicio de llamas en un incendio que se había extinguido, dentro de una extensa zona del paraje».-

Luego agregó a Postarosquín: «Me tocó salir en la primera dotación. Hicimos un trabajo intenso de zapa – es la base de un trabajo con herramientas manuales – y la contención del foco ígneo».

En cuanto a la estrategia de trabajo, el bombero de Cañada Rosquín destacó que «hay una dinámica de trabajo y una planificación diaria». Además comentó: «No es lo mismo trabajar en nuestar región que trabajar dentro de la selva».-

«Quiero agradecer por tantos mensajes y apoyo a todo Cañada Rosquín y la zona. Muy agradecido a todos» destacó en el final Santiago.-

Recordamos que los brigadistas santafesino están alojados en una escuela rural de la localidad de Caraguatay en Misiones, donde los estudiantes son pupilos. Como aún están de vacaciones, el equipo santafesino fue asignado a un ala de habitaciones y pueden utilizar las instalaciones de la escuela para cocinar a todo el grupo.-

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: