CulturaDestacadaLocalesNoticiasPaís

La Virgen y el Cristo con descarte llegan al Espacio León Gieco

Las esculturas permanecerán exhibidas en la vereda perimetral de la Plaza San Martín de Cañada Rosquín, frente el Espacio León Gieco, durante el sábado 29 y domingo 30 de noviembre.

El pasado 22 de noviembre, desde el Estadio de Obras, comenzó el recorrido nacional de las esculturas de la Virgen y el Cristo con Descarte, creadas por el artista plástico Alejandro Marmo. Estas obras, son réplicas de las que fueron emplazadas en los Jardines del Vaticano en 2014, y viajarán por distintos puntos del país, entre ellos Cañada Rosquín.

Las esculturas permanecerán exhibidas en la vereda perimetral de la Plaza San Martín, frente el Espacio León Gieco, durante el sábado 29 y domingo 30 de noviembre. Cabe destacar que las obras están enteramente realizadas con metal reciclado. Obras que refuerzan el vínculo con el arte, la comunidad y la espiritualidad, lo que movilizó a León para ser exhibidas en su pueblo.

Ese conmovedor testimonio será la antesala para sumar música en vivo a partir de las 19 hs del sábado 29, frente al emblemático espacio que el reconocido cantautor habilitó hace dos años en Cañada Rosquín. Durante el evento se sumarán grupos y solistas de la localidad, en un encuentro distendido y en la calle.

“Este proyecto nace para ir recorriendo la Argentina a través de estos dos símbolos, de estos dos trabajos, y también para armar una comunidad. Porque el proyecto no es individual, sino que va sumando sinergia, entusiasmo, y el entusiasmo es movimiento. Este proyecto básicamente es una iniciativa para el entusiasmo”, expresó Alejandro Marmo, quien también es autor de los murales de Evita en la fachada del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Para el artista, recorrer el país y llegar a Cañada Rosquín tiene un significado especial: “Es un trabajo que incluye la estética de la esperanza»

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: