CulturaDestacadaLocales

Se viene con todo la Fiesta Nacional de las Culturas

Ya se palpita lo que será la edición 25 de Culturas en Carlos Pellegrini. El cronograma de los primeros días: homenaje a Leo Messi, celebración Campeones del Mundo, homenaje al gran León Gieco.

Foto: Alejandro Santa Cruz

25 años de encuentro, de diversión, de compartir vivencias, de poder valorar un sinnúmero de expresiones artísticas y culturales… de sentir que Culturas ya es de toda la región!

El jueves 5 de enero será el primer hito de los 25 años. Y nada mejor que comenzar homenajeando a Leo Messi a través de los testimonios de Lichi Urteaga y Marlene Zuriaga, hacedores del imponente mural, a metros del Monumento Nacional a la Bandera. Nos contarán el proceso creativo y compartirán el documental “Messi, de otra Galaxia y de mi Ciudad ”, acompañados por la banda que compuso e interpretó la música original: “DISIDENTES”.

El viernes 6 será momento de celebrar la vida y dar la bienvenida a las niñas y los niños nacidos durante 2022, pero también de los años 2020 y 2021, ya que la pandemia imposibilitó la realización de la Fiesta: “Bienvenid@s a la Vida”.

El sábado 7 y con la complicidad de Club B, presentamos “MÁGICA, una noche bien argentina”. La juventud de toda la región será protagonista de un festejo inolvidable: gritamos “Dale Campeón” .

Tod@s de celeste y blanco celebramos la tercera estrella, campeones del mundo en Qatar 2022. Además tendremos los shows en vivo de Thiago Griffo, DJ Santi Farías, DJ Santi Arolfo y Luck Ra.

El domingo 8, danza y emoción, en el homenaje al querido LEÓN GIECO. Músicos, bailarines, poetas y muralistas serán parte de este reconocimiento de toda una región, a uno de los nuestros, a un referente ineludible de la cultura nacional.

Participan: LICHI URTEAGA y MARLENE ZURIAGA, LA ESPINA, BANDA COMUNAL «GABRIEL TURLETTI» de Cañada Rosquín, JUAN MARCOS ARDUINO y SERVANDO GIUGGIA, LALO PAGANI y BANDA, CORO «INCANTANDO», SEBASTIÁN BUZAN, LUCÍA RAMSEYER, MALHAYA, ANTONIO DRUETA, LISANDRO FRANCHI, RAZA, BALLET PALABRAS DEL ALMA de San Jorge, CUERPO Y ALMA de la ciudad de Gálvez, CRONOS, ESCUELA DE ARTE de Las Parejas, Acrobacia en tela con Alumnas de KUMELÉN, EL GALPÓN Y CLUB ATLÉTICO SASTRE, AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA EL AMANECER de Cañada Rosquín y BALLET EL TREBOL.

Homenaje al que también se suman POTROS MALAMBO Y EL CHANGO SPASIUK. Hacemos aquí un agradecimiento especial al Ministerio de Cultura de la Nación que nos permite disfrutar de la
música del Chango.
Podés disfrutar de los espectáculos saboreando riquísimas pizzas caseras y la cerveza artesanal de Melkíades.

También y desde muy temprano, se pone en marcha el DÍA ECLÉCTICO de la Fiesta: Beach Voley, Fútbol Femenino, tenis, Básquet 3×3, Fútbol tenis y a partir de las 17 el gran Triatlón de las Culturas.

Cine al aire libre – “La huella en la …rena”, Peña Folklórica, Noche de la Niñez. Juegos, Kermesse, Ana y Vijay y “La calle del circo y la alegría”.

Raza, Demi Carabajal, JAIRO, LOS LIRIOS, The Panas y MARIO PEREYRA, Rap, Trap y Cuarteto. Batallas de rap, Antonhy Tenhouse, Mutu, FreeJot, Chulimane, CHIPOTE Y DALE QUE VA, Charla: Cultura, Educación y Deporte, Noche de teatro y stand up, Noche de Kumelén, 35 años de Danza Folklórica en Pellegrini y Encuentro Regional de Danzas, Los indios de ahora, Oli y Tomi, PATRICIA SOSA, JUAN CARLOS BAGLIETTO Y LITO VITALE, ALCIDES, EL ACLAMADO AMISTAD, LA NUEVA LUNA y TRU LA LA , LA CHINA ROMERO, EL FACU GUTIERREZ y QUE LOQURA, Feria Nacional de artesanos y Mundo Infancias.

L@s esperamos!
DEL 5 AL 22 DE ENERO, VIVIMOS LA 25° FIESTA NACIONAL DE LAS CULTURAS!!!

MAS INFO en www.culturas.com.ar

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: