Un colectivero se convierte en héroe tras salvarle la vida a un niño
El gesto lo protagonizó un chofer de la Empresa Transporte Morteros que cubría el trayecto de Miramar de Ansenuza a San Francisco. Evitó un accidente.

Sucedió el pasado jueves a la altura de Luxardo, población muy pequeña de la provincia de Córdoba, cuando un chofer de la Empresa Transporte Morteros que cubría el trayecto de Miramar a San Francisco, evitó un accidente.
A la hora 14.10 aproximadamente, Pablo Magliano ingresaba a la estación terminal de esa pequeña localidad, a la vera de Ruta 1, cuando le extrañó ver a un pequeño de no más de 4 años, caminar por la banquina de la ruta en sentido contrario de circulación, de sur a norte.-
Magliano comentó sobre el hecho: “Me llamó la atención y le toqué bocina. Entro a la terminal, no había pasajeros, no demoré nada. Cuando retomo el trayecto hacia San Francisco, miro y lo veo sentadito. El pibe estaba sentado donde está la línea de la ruta, jugando con un autito.”
Pablo no dudó en detener la marcha de la unidad de transporte de pasajeros a un costado de la banquina, y sin decir nada al pasaje que trasladaba descendió para transformarse, en un verdadero héroe.
En el relato destacó: “Salí corriendo y en el medio de la ruta empecé a hacer señas con las dos manos a un camión y a otros autos, para que paren la marcha ! mientras tanto salí en busca del chiquito”.
El camión detuvo la marcha, el chofer lo colocó al medio, transitando algunos vehículos a paso de hombre. “Le agarré la manito y salí para la primera casita que estaba a unos 20 0 30 metros de donde estaba el pequeño jugando. Al aplaudir las manos, salió la mamá, le conté lo sucedido y le entregué el niño. Se quería morir.!”.
Al regresar a su labor habitual, no pasó inadvertido para el resto del pasaje la proeza que había hecho, poniendo en riesgo su vida para rescatar al pequeño.
“Cuando subí al colectivo me temblaban las piernas, entre las emociones y la falta de estado, y la gente empezó a aplaudir y a felicitar. Se siente una sensación muy linda. Fue totalmente espontáneo”, comentó con naturalidad Pablo.
Pero el gesto repicó luego en las redes sociales. En la misma empresa, en el Municipio de Miramar, de donde es Pablo Magliano reflexionaron:
«Gracias Pablo. Estamos orgullosos y agradecidos por la enorme acción de salvar la vida de un niño, sin descuidar el servicio que brindás todos los días como chofer de nuestra empresa».
“Los héroes no se llaman así por salvar al mundo, sino porque antes salvaron una vida”. GRACIAS PABLO, POR ACTUAR CON EL CORAZÓN EN SINTONÍA CON LA RAZÓN».
En base a información de Radio Centro Morteros y Postarosquín