DeportesDestacadaLocalesNoticiasProvincia

Chuku Leroyer firmó su primer contrato profesional con Rosario Central

«Estoy feliz de llevar esta camiseta porque es el único club de la provincia de Santa Fe que está en la primera de AFA. Más feliz aún de representar a mi provincia» senaló en una entrevista con Postarosquín.

La jugadora Chuku Leroyer firmó su primer acuerdo contractual con el Club Rosario Central hasta diciembre de 2022.

Elen Leroyer está viviendo una etapa trascendente en su carrera como futbolista.

«Chuku» como se la conoce, tiene 24 años; es oriunda de San Genaro y se desempeña como «lateral izquierdo. También lo puedo hacer como volante por izquierda» según describe la propia Leroyer.-

Sobre este momento histórico, la jugadora habló con Postarosquín y nos contó sus sensaciones: «Para mí significa un montón de emociones haber logrado firmar mi primer contrato profesional. Creo que es lo que toda chica o chico sueña desde que agarra una pelota de fútbol. Es muy importante para mí este logro».-

Señaló además: “Obviamente estoy feliz de llevar esta camiseta porque es el único club de la provincia de Santa Fe que está en la primera de AFA. Más feliz aún de representar a mi provincia».

En cuanto a los entrenamientos, Chuku manifestó: “Ya empezamos la pretemporada en diciembre, después pasamos las fiestas con nuestra familia y hace tres semanas retomamos los entrenamientos con Roxana Vallejos que la técnica de Central».

¿Cúal es tu primer registro de patear una pelota?

El primer recuerdo que asoma de fútbol es en mi barrio, jugando con los chicos. Donde vivía había muchos varones que jugaban a la pelota con mi hermano y yo empecé ahí, disfrutando del juego con ellos. –

La profesionalización del fútbol femenino y un contrato son muy alentadores…no?

Representa mucho, tener los mismos derechos que tienen los jugadores. Es de una gran ayuda para mí porque el club me dá una vivienda, disfruto de esa tranquilidad y ni hablar de poder mantenerme haciendo lo que me gusta. Todo significa más tranquilidad y una mejora para entrenar y competir.

La lucha fué enorme. Hubo muchas jugadoras que se retiraron de la actividad sin haber firmado nunca un contrato. ¿Que reflexión hacés ?

Esto tiene que ver con la lucha que mencionás. Creo que estamos acá gracias a ellas, jugadoras que hoy tienen más de 30, 40 años y que tanto lucharon por la profesionalización del fútbol femenino. Nos dieron visibilidad a todas. Ellas fueron las pioneras y han sido muy importantes para que yo haya firmado un contrato, que es básico para mi vida profesional.

¿Que les decís a las que vienen detrás tuyo?

Cada vez hay más chicas y les digo que no dejen de pelear por sus sueños. Si realmente sueñan con ser jugadoras, que le dediquen tiempo y constancia. Con disciplina y mucho esfuerzo, se puede llegar, es la base para llegar.

Chuku Leroyer es hoy protagonista de un crecimiento que seguramente fortalecerá sus habilidades en la cancha. En este paso importante que pudo concretar, le pedimos una reflexión sobre su club tan querido.. Vecinal Unión San Pedro de Cañada Rosquín, y expresó: «El barrio es muy importante en mi vida. Son colores que llevo en el corazón, los defendí y los sigo defendiendo. Fué un honor jugar para el barrio y espero en algún momento volver a hacerlo, porque no? Es un club muy humilde donde me formaron y me ayudaron a crecer, en lo deportivo y como persona. Me inculcaron valores y me enseñaron a que siempre hay que tener humildad» Muy emocionada, Chuku finalizó: «Es el club de mis amores y les estoy agradecida siempre, gracias a ellos pude hacer futbol femenino y llegar a donde estoy»

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: