Rescataron a más de 500 loros que eran trasladados de forma ilegal por RN 34

Fué a la altura de San Genaro. Las personas involucradas queden supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna Silvestre”.

Foto: El Litoral

Personal de la Sección Seguridad Vial “Totoras” pertenecientes al Escuadrón 46 «Rosario – Victoria” se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 85 de la Ruta Nacional Nº 34, altura localidad de San Genaro, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires.-

El mismo era ocupado por un hombre y una mujer.
 
Durante el control físico del rodado, los gendarmes constataron en el interior del acoplado 13 jaulas caseras, en las cuales había 577 loros de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx ( 23 de ellos se encontraban sin vida ).

El Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe orientó que se realice el labrado de las actuaciones, el secuestro de los ejemplares y de los teléfonos celulares como así también que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna Silvestre” y Ley Provincial 4.830.

Posteriormente, los funcionarios informaron de lo sucedido a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna Silvestre e hicieron entrega de las aves a la policía ecológica de la provincia, quienes se encargaron de trasladar las mismas a la Delegación de Fauna denominada “Granja la Esmeralda”.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: