A 40 años de aquel 14 de junio en Malvinas

Se cumplen 40 años de que se dispusiera el cese al fuego que le puso fin a la guerra de Malvinas en la que perdieron la vida 649 argentinos.

A partir que las fuerzas británicas tocaron tierra en Islas Malvinas, su avance fue sin pausa, la caída de Puerto Argentino estuvo siempre latente y se produjo finalmente, el 14 de junio de 1982 cuando el gobernador argentino, el ex general Mario Benjamín Menéndez, se rindió ante el jefe de las ‘Task Force’, Jeremy Moore.

De esta forma el militar ligado a la dictadura, firmó la capitulación en una guerra que duró 74 días, que se llevó las vidas de 649 argentinos, entre conscriptos, suboficiales y oficiales, y que dejó a1650 efectivos heridos, varios de ellos lisiados de por vida y otros que terminaron suicidándose al no poder soportar las secuelas del conflicto ni el olvido.

En este día compartimos el siguiente mensaje

14 de junio «Día del Veteranos de Guerra Continental por Malvinas de la República Argentina.

Fecha de la máxima resistencia contra el enemigo en la Guerra de Malvinas

La Asociación Civil Centro Malvinas Casas hace Honor en este día.

Saludamos atentamente

Presidente Veterano de Guerra . Carlos Clausen y camaradas

Asimismo destacamos las imágenes enviadas por Adrián Bravo, veterano de Guerra Continental, quién remarcó que corresponden al acto realizado ayer en Bahía Blanca. El encuentro contó con la presencia de Eduardo Payela, presidente de Federación Nacional del Veterano de Guerra Continental por Malvinas.

Payela destacó: “Nosotros subrayamos el reconocimiento de veteranía continental por las actividades que desarrollamos entre el 2 de abril y el 14 de junio en el continente, que no deja de tener pertenencia a la guerra por Malvinas. Estuvimos bajo la misma bandera, defendiendo el territorio nacional con orden de operaciones en custodia y vigilancia de objetivos civiles y militares».

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: