Alertan sobre estafas con Billetera Santa Fe

Los intentos de fraude se dieron tanto con llamada telefónica para generar nuevas claves bancarias como por correo electrónicos en los que piden actualizar la contraseña bancaria. Cómo denunciar.

En las últimas horas, muchos usuarios/as o titulares de comercios adheridos a Billetera Santa Fe comenzaron a recibir llamadas o correos electrónicos en los que se busca que actualicen o generen una nueva clave bancaria. Si bien la situación aparenta ser un procedimiento habitual, desde la Provincia advirtieron que son intentos de estafa.-

Las modalidades detectadas fueron dos: por un lado, una llamada telefónica desde un número con característica de Santa Fe en la que solicitan la necesidad de que la persona se acerque a un cajero del banco de Santa Fe (entidad financiera que administra el programa provincial), para generar una clave bancaria.

Según señaló una de las personas que sufrió este tipo de intento de estafa, al comunicarse con el banco por los canales oficiales le confirmaron que esa no es la forma de proceder del banco.

En tanto que el otro intento de estafa es más común y se considera como un caso de phishing tradicional en el que muchos santafesinos recibieron un correo electrónico que simula ser del banco de Santa Fe donde le solicitan autenticar el usuario.

El mail se envía desde bancadigital@bancosantafe.ar y el botón para supuestamente confirmar los datos bancarios redirige al sitio: digital.bancosantafe.ar/ en donde se simula el acceso al homebanking de la entidad financiera. Pese a las similitudes de la plataforma, el dominio oficial es www.bancosantafe.com.ar.

Como denunciar

En el caso de recibir el correo electrónico o la llamada telefónica, la recomendación es evitar dar datos o ingresar a alguno de los links que aparecen en el cuerpo del correo.

En el caso de querer oficializar la denuncia, se puede hacer en sedes de oficinas oficiales o municipales o directamente en un Centro Territorial de Denuncias.  

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: