Billetera Santa Fe: luego de un mes récord buscan sumar rubros

El programa del Ejecutivo provincial sigue creciendo en cantidad de usuarios/as y comercios. «El mes de julio fue explosivo».

Tras marcar un nuevo récord en julio, Billetera Santa Fe ( BSF ) busca nuevos horizontes para el futuro inmediato.-

El gobernador Omar Perotti, anticipó que hacia fin de año se podrían incorporar nuevos productos o incluso potenciar aquellos fabricados localmente. Insumos para la construcción, muebles y hasta algunos servicios están bajo analisis, aunque no en todos los casos se evalúa la posibilidad de otorgar reintegros.-

Los datos que dió la Secretaría de Comercio provincial marcan que durante julio se volvió a perforar el techo de operaciones realizadas mediante BSF.

 Se realizaron un total de 3.168.953 pagos, un 50% más que en el mes anterior, continuando una tendencia de crecimiento que se viene verificando desde su lanzamiento, a principios de año.

«Lo de julio fue explosivo», resumió Marcos Aviano, titular de la cartera encargada del exitoso programa, que tiene como principal atractivo reintegros de hasta un 30%, financiados mayormente por el Estado santafesino. En ese mes, el gobierno volcó $1.500 millones, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que se trata, por caso, de un valor superior a lo que se recauda mensualmente por el Impuesto Inmobiliario.-

Aviano coincidió con que “es una herramienta que tiene muchísimo para dar” y citó como ejemplos el rubro construcción (desde griferías hasta corralones), las mueblerías, colchonerías y bazares. Incluso avanzó más allá, al plantear que “una segunda fase tiene que profundizar sobre lo que es el pago de servicios”.-

A la fecha ya son 16.576 los comercios adheridos.-

El secretario dejó en claro que no en todos los casos, la posibilidad de pagar con BSF plantea un porcentaje de descuentos como el que existe actualmente. “Una cosa es que, por ejemplo, se pueda pagar la cuota de un club con la billetera; pero eso no significa que vaya a tener un reintegro”, aclaró.

Por ahora, no está bajo análisis modificar el tope de reintegros mensuales ($5.000). Lo que sí se está estudiando son alternativas para hacer “más sustentable” la herramienta, según dijo Aviano. Ello no necesariamente significa quitar recursos públicos al programa, pero sí encontrar la forma de mantener los beneficios tal y como están disponibles hoy para el usuario final.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: