Cancún: El balneario que hace verano

«La gente lo tomó como un lugar para pasar no solamente un día, muchos se quedan y acampan. Son sus vacaciones en María Susana” indicó Omar Arce, presidente Comunal de María Susana.

Foto: Comuna de María Susana

María Susana tiene la mirada puesta de toda una amplia región y más allá también. «No es casualidad, es producto de mucho trabajo y esfuerzo, de las obras que se hicieron y el empeño por que la localidad crezca» expresaron desde la Comuna.

«Hoy, el oeste del departamento convoca a miles de personas que disfrutan del verano y que, al mismo tiempo, hacen girar la rueda económica del pueblo».

Carolina Arce, secretaria de Gobierno, indicó sobre este gran presente: “Venimos con una serie de eventos que van creciendo. Hoy tenemos el boom del verano con el balneario Cancún Oasis”.

El balneario Cancún

El balneario «Cancún» de María Susana, se creó en la década del 90, con la presidencia del Dr. Eliyo Salvai, y fue una gran novedad. Era una gran olla de agua con piso de arena. Con el correr de los años, el predio dejó de utilizarse y por años quedó en el olvido.

Sin embargo, Omar Arce actual presidente Comunal, lo volvió a poner en valor y se transformó nuevamente en el epicentro de mucha gente que pasa sus días de verano en el parque de agua.

El predio, en el que se sumaron dos nuevos piletones de gran magnitud y uno pequeño para niños y niñas, es el epicentro de cada fin de semana, recibe visitantes de la provincia de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y todo Santa Fe. «Este sueño nació de mi grupo de trabajo hace un tiempo y de a poco fuimos avanzando con las obras» manifestó el jefe comunal.

Turismo regional

Arce hizo mención al micro turismo regional que se fue generando en base a propuestas y trabajo: “Mucha gente está tomando conocimiento de Cancún, tanto de Santa Fe como de otras provincias. La gente lo tomó como un lugar para pasar no solamente un día, muchos se quedan y acampan. Son sus vacaciones en María Susana”.

“María Susana tiene vida, está siendo turístico y la gente que viene a pasar el día o un fin de semana, se va satisfecho y queriendo volver”, concluyó con orgullo Carolina Arce.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: