Celebraron los treinta años del Hermanamiento de Cañada Rosquín con Vigone
La delegación oficial de VIgone encabezada por el el Sindaco Fabio Ceratto, llegó a Cañada Rosquín en el marco del 30° aniversario del hermanamiento. Cañada Rosquín recibió con alegría la visita de la comitiva, reafirmando el compromiso sellado.
En el marco del 30º Aniversario del Hermanamiento entre Vigone y Cañada Rosquín un contingente de personas provenientes de Italia visitó la localidad del departamento San Martín. Arribaron el pasado viernes 21 de noviembre. y culminaron actividades el domingo 23 por la noche.
Un grupo de 17 personas llegaron desde el pueblo de la región piamontesa, encabezadas por el Sindaco Fabio Ceratto y la Vice Inés Tumminello, asesores/as y vecinos; como representantes del intercambio cultural entre las dos poblaciones.
La delegación de Vigone fue recibida con un Acto de Bienvenida que encabezó la presidenta Comunal María Eugenia Racciatti junto a integrantes de la Comisión Comunal. El evento incluyó la interpretación de los himnos de Argentina e Italia, a cargo de la Banda Sinfónica Comunal, el Coral Femenino InCantando y el Coro Mayor “Quiencanta Sumalespanta” y la actuación del grupo de danzas «Raices en libertad».
Dicho acto oficial de recordación de los treinta años hermanados con la localidad de la región del Piemonte, tuvo lugar en la plaza Vigone. Durante el evento, se renovó el compromiso de seguir fortaleciendo esta unión, impulsando proyectos, encuentros y un puente permanente entre las localidades.
Asimismo, la estadía en el centro oeste provincial estuvo marcada por una intensa agenda que incluyó un recorrido por los puntos más característicos, Espacio León Gieco, El Guardián del pasado, Archivo Histórico Comunal, Club Juventud. Club Oasys, cancha de golf y Circuito Coqui Don en la Sociedad Rural, empresas y espacios verdes, además de reuniones y acto oficial.
En ese orden, el domingo la celebración concluyó en la Sociedad Italiana con la presentación de Sinfonía rodante». La Camerata “Sinfonía Rodante” del Ministerio de Cultura de Santa Fe ofreció en El Trébol un concierto inolvidable que unió todos los géneros.
En ese marco, fueron tres jornadas marcadas por la relación de fraternidad que se forjó con el correr del tiempo y se retroalimenta constantemente. Jornadas marcadas por las raíces, por una gran parte de orígenes piamonteses, cuando a fines del siglo XIX y principios del XX, un gran número de antepasados dejaron Italia para embarcarse a la “aventura de América”.
