Día de la Bandera: Rosario se prepara con una fiesta popular

El acto oficial se inicia a las 9 hs en la Cuna de la Bandera. Espectáculos, ferias, música y Concurso de asadores en el Monumento.

Este lunes, en conmemoración por el 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, Rosario tendrá su tradicional festejo por el Día de la Bandera.

Luego de dos años sin actividades masivas producto de la pandemia por covid-19, habrá espectáculos musicales, el tradicional concurso de asadores a la estaca, múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento y ferias de artesanos y de economía social, con cierre a cargo de Soledad Pastorutti.

Programación oficial

A las 9 se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento con la presencia de las autoridades que encabezarán la ceremonia oficial y posterior desfile. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional, a cargo de destacados intérpretes, junto a la Banda de música de la Policía de Santa Fe.

El acto contará con la presencia de hijas e hijos de ex soldados combatientes en Malvinas, que portarán la bandera nacional hasta el mástil. El tradicional desfile será protagonizado por más de 1.200 ex combatientes de todo el país que llegarán a Rosario en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Fiesta popular

Desde las 12 se iniciará la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos; un escenario para disfrutar de diversos espectáculos; el ya tradicional Concurso de asadores a la estaca y Feria de artesanos y de economía social.

Cabe destacar que el encuentro de asadores comienza a las 7 y finaliza a las 12:30, con la entrega de menciones y premios a la pareja ganadora y participantes destacados. A las 13 comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca, muchos de ellos hechos con técnicas ancestrales.

Espectáculos artísticos

Desde las 12 habrá diversos espectáculos artísticos de folclore en un escenario que se montará en el Parque Nacional a la Bandera.

El escenario Chamamé contará con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, habrá un patio de baile chamamecero.

Mientras que en el escenario principal actuarán Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Soledad.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: