Donald Trump planea lanzar una red social en un par de meses

Después de que Facebook Twitter lo expulsaran de sus plataformas, Donald Trump insinuó que podría iniciar una red social propia, y tal parece que todo iba en serio. El asistente de Trump, Jason Miller, le dijo a Fox News que el ex presidente lanzaría su propio servicio de redes sociales en “dos o tres meses”. Miller no especificó ni dio muchos detalles, pero insistió en que “redefinirá el juego” y atraerá a decenas de millones de personas.

Si todo sigue su rumbo como esta planeado, podría atraer a los conservadores que creen que las redes sociales dominantes están sesgadas en contra de las ideologías de derecha. Alternativas como Parler y MeWe afirman haber disfrutado de una oleada de nuevos usuarios, ya que algunos partidarios conservadores buscan plataformas con poca o ninguna moderación.

Si Trump puede o no obtener la infraestructura que necesita es otra historia. Shopify y Stripe dejaron de hacer negocios con Trump luego de los disturbios en el Capitolio de EE. UU.

Si Trump logra construir su propio servicio, lo hará a pesar de los considerables obstáculos en su camino. Los tres proveedores de nube más grandes son Amazon, Microsoft y Google, ninguno de ellos probablemente sea anfitrión de una plataforma Trump.

Es posible que Trump tenga que depender de socios tecnológicos más pequeños o extranjeros, y no hay garantía de que puedan escalar a los volúmenes que el ex presidente cree que obtendrá.

El exlíder presionó por limitaciones en la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones (que protege a las empresas de Internet de la responsabilidad por el contenido del usuario) en represalia por la etiqueta de verificación de datos de Twitter, y una variante de ese llamado a la reforma ha persistido desde que los demócratas tomaron el control de la presidencia y ambos lados del Congreso. Si los usuarios promovieran falsedades dañinas o violencia, una Sección 230 limitada podría permitir a las víctimas demandar al sitio o poner en duda su futuro.

Fuente Azul Web

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: