El colectivo interurbano sale un 20% más caro

El incremento fué autorizado por el gobierno de la provincia y consiste en el segundo aumento del año. ¿Cuánto cuesta ahora el pasaje a Rafaela o a Rosario?

Desde este lunes 27 de marzo rige un nuevo aumento del 20 por ciento en el transporte interurbano provincial. La medida fue autorizada por el gobierno santafesino y responde a una demanda de las empresas prestadoras del servicio, quienes aducen dificultades para mantener flotas y salarios.

Con el nuevo incremento el pasaje de Cañada Rosquín a Rosario ahora cuesta 1.550 pesos.

Mientras que Cañada Rosquín – Rafaela, 1.140 pesos.

Trasladarse en micro desde Cañada Rosquín hacia San Jorge cuesta desde este lunes 530 pesos.

Con esta suba, el transporte de corta y mediana distancia ya sufrió un aumento del 40% en lo que va de 2023. Entre los reclamos de las empresas prestadoras para justificar el pedido de aumento, se señaló los aumentos en preciso de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.

En tanto, desde Provincia aseguran haber realizado un estudio de impacto a través de la Secretaría de Transporte, quienes concluyeron que los precios de estos servicios subieron «un promedio de 95,40 por ciento».

El 1º de marzo se estableció el primer escalón de 20% del incremento desdoblado que autorizó el gobierno de SantaFe, en ese momento se indicó que a partir del 27 de marzo se aplicaría el otro tramo del aumento por el mismo porcentaje.

Teléfono útil, Ferroterminal de Cañada Rosquín : 470465

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: