El nuevo presidente inicia su gobierno con 60% de imagen positiva
Luego de la euforia generalizada que implicó toda la ceremonia de asunción del nuevo gobierno, en especial por la masiva movilización que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo, hay un breve respiro para analizar los posibles impactos del mensaje a la Nación del presidente Alberto Fernández.
“Me parece que toda la gestualidad, no sólo lo que dijo, también que haya ido de su casa al Congreso manejando su propio auto, marcó una impronta muy propia, una diferenciación importante del gobierno de Mauricio Macri y también del estilo del anterior ciclo kirchnerista”, dijo la socióloga y encuestadora Analía Del Franco. “El discurso tuvo el tono indicado para el momento. La diferencia con el ahora ex presidente Macri es en primer lugar las políticas que impulsará. Es una mirada claramente distinta del modelo de país. No fue un discurso fantaseoso. Hubo un reconocimiento explícito de las necesidades de la población y esto es algo de lo que Macri no se hacía cargo cuando hablaba”.
A la hora de analizar el potencial efecto en los sectores de la sociedad que acompañaron otros candidatos, la consultora remarcó: “Su capacidad para atraer a votantes, por ejemplo, de Roberto Lavagna, estará condicionada por la acción sistemática del gobierno y que los sectores medios sientan mejoras, que hay un cierto control de la cuestión económica”.
Para graficar con números la situación del flamante mandatario con la opinión pública, Del Franco remarcó las cifras de su última encuesta, cerrada días atrás: “Alberto asume con 60% de imagen positiva y además hay expectativas favorables sobre la situación del país. Un 57% considera que mejorará el año que viene respecto del que se está terminando”.
Fuente: Tiempo Argentino