Habrá un segundo tren diario entre Rosario y Buenos Aires

Desde Trenes Argentinos destacaron la importancia del trayecto Rosario-Retiro al contar con un 90% de ocupación de forma diaria.

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, confirmó que la línea ferroviaria que conecta Buenos Aires con Rosario incorporará un segundo servicio diario en las próximas semanas.

Actualmente la línea cuenta con un único servicio que sale de la estación Retiro San Martín a las 19.30 y llega a Rosario Norte a las 1.54, volviendo a salir de dicha estación a las 2.48 para arribar a Retiro a las 9.12.

“Estamos trabajando en recuperar dos formaciones españolas Talgo que están sin poder ser utilizadas desde 2016, 2017, aproximadamente”, afirmó Marinucci.

“Ni bien lleguen los repuestos, vamos a poner en servicio esas dos formaciones. La idea es uno para agregar un nuevo servicio diario a Rosario”, anticipó, tras lo cual, subrayó la importancia de Rosario como destino al contar con un “90% de ocupación de forma diaria”.

Asimismo, destacó que, tras desafectar a la empresa de cargas Nuevo Central Argentino (NCA) de la concesión de la vía donde colocaba diversas precauciones para la circulación de las formaciones, el tiempo se ha reducido a 6 horas 15 minutos.

Servicio expreso sin paradas intermedias

Marinucci recordó también que a partir del 3 de diciembre circulará un nuevo servicio expreso, sin paradas intermedias entre ambos destinos, que partirá desde la terminal porteña los sábados a las 6.12 y retornará los domingos a las 16.26, con un tiempo de viaje de 4 horas 55 minutos.

“Permite no solamente ir a visitar familiares y actividades recreativas los fines de semana a Rosario, sino que también la da la posibilidad de un desarrollo turístico en la temporada para esta ciudad”, sostuvo el funcionario.

Por último, Marinucci destacó la fuerte demanda de los pasajes de larga distancia para la próxima temporada estival.

“Yo entiendo la molestia de que cuando se ingresa a la página (para la compra), está lenta o se cuelga. Hemos tenido, hasta el momento, un pico de venta de alrededor de 28.000 pasajes por hora”, aseveró.

Casi 400.000 pasajes para trenes de larga distancia se vendieron hasta el 20 de noviembre en las diferentes boleterías habilitadas, tanto en el AMBA como en el interior del país, de los cuales casi 260.000 fueron con destino a Mar del Plata, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.

El sábado 12 de este mes comenzaron a venderse los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán; el martes 15 se inició la venta de los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el último sábado se empezaron a vender los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: