La flamante presidenta Comunal de Clason reinvindicó a Videla en Facebook

Laura Ibars, de Juntos por el Cambio, publicó un posteo en el que reivindica la dictadura justo antes de reemplazar a Mónica Bucher, fallecida hace algunos días. Repudio y rechazo a la publciación de la mandataria.

Este martes, a horas de asumir el cargo, la nueva presidenta comunal de Clason Laura Ibars publicó en su cuenta personal de Facebook una imagen que reivindica la figura del dictador Rafael Videla. La funcionaria reemplaza a la recientemente fallecida Mónica Bucher que había sido elegida en las elecciones de 2021, luego de pasar varios días internada en Rosario.

La flamante mandataria, referente de Juntos por el Cambio subió una imagen en la que se ve por un lado Videla y por el otro una persona más humilde con un arma. El texto indica: «Con estas gorras – Videla -, no habría más estas gorras» –  joven con arma –

Rápidamente las redes sociales se colmaron de mensajes de repudio a tal accionar

El repudio llegó rápido, en principio, de la directora de Derechos Humanos de la Rosario, la sobreviviente del genocidio y ex diputada provincial Alicia Gutiérrez: “El día antes de asumir cómo presidenta comunal de Clason, Laura Ibars ,realizó éste posteo. Repudio para ésta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada”.

La funcionaria también interpeló a la jefa Comunal de Clason en su propio Facebook: “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”.

A su vez, este mismo martes, la secretaria de Derechos Humanos provincial Lucila Puyol compartió en sus redes su repudio y dijo: “Videla es sinónimo de dictadura. Sólo en democracia vivimos en libertad, ampliamos derechos y resolvemos juntos nuestros problemas. Nunca más persecución, tortura y desaparición de personas”.

«La publicación de la jefa comunal es triste y repudiable”, aseguró el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre.

Con esta frase manifestó el rechazo desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe a la publicación realizada en redes sociales por la presidenta comunal de Clason – departamento Iriondo – Laura Ibars.-

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: