La policía de Cañada Rosquín evitó el suicidio de un joven
En horas de la madrugada de este jueves, un joven estuvo a punto de tomar una decisión irreversible. La Comisaría Tercera recibió un llamado anónimo de advertencia.

Los suicidios son un tema tabú. En periodismo se evita dar precisiones y datos como protocolo, para prevenir la repetición o imitación de conductas.
El suicidio afecta a todas las edades, clases y géneros. Sin embargo, su impacto no es igual en todos los casos: según la OMS, es la segunda causa principal de defunción entre jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito. La discriminación y la marginalidad, entre otros tipos de violencias, afectan gravemente a sectores vulnerables, en donde las tasas de suicidio son elevadas.
Lo sucedido causó gran conmoción en la población, cuando realmente debe llevarnos a un debate profundo a nivel social.
La Comisaria Tercera en la madrugada de este jueves fue advertida por el llamado anónimo de una mujer, refiriéndose a un joven en una bicicleta, en dirección hacia la zona del cementerio de Cañada Rosquín, en situación extraña y con una soga.
«Inmediatamente se comunica al personal policial que se encontraba en el móvil recorriendo la juridiscción. Al llegar al camino rural en la zona indicada, observan en un sector oscuro a una persona en una bicicleta, que al ver las luces del móvil trata de ocultarse entre los pastizales», informaron desde la policía local.
En más precisiones del hecho, expresaron: «Rápidamente descienden del vehículo y asisten al joven oriundo de esta localidad, de 27 años; quien lloraba desconsoladamente y al preguntarle por la situación, manifestó que quería quitarse la vida, por problemas familiares. En el momento de incertidumbre los efectivos comenzaron a hablarle y a explicarle que ese no era el camino. Lograron contenerlo y entonces el joven expresa que quiere irse del lugar. Se logra subirlo al móvil policial y en instantes se hacen presente sus hermanos».
«El joven es trasladado a la seccional policial para regularizar la situación y se establece una consulta telefónica con el fiscal Carlos Zoppeggni, quien ordena que se practique el protocolo de salud mental, labrándose las actuaciones por tentativa de suicidio. con intervención de la Fiscalia de San Jorge» confirmaron desde la Comisaría Tercera.
En el contexto del hecho se da conocimiento al director del SAMCo «Ramón Carrillo», Dr. Ángel Grande, quién indica el traslado del joven acompañado por un familiar, al centro de salud; para su atención.