Oficializan beneficios para el Día de la Madre con Billetera Santa Fe

Los rubros indumentaria, calzado, regalería, perfumería y marroquinería mantendrán sus beneficios del 30% de reintegro del 11 al 17 de octubre.

Este lunes, el gobierno de la Provincia anunció el inicio de la cuarta etapa del programa Billetera Santa Fe y sus beneficios para el Día de la Madre. Lo hizo mediante un acto público realizado en la ciudad de Rosario, que contó con la participación del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, su par de Turismo, Alejandro Grandinetti, y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, entre otros representantes de entidades comerciales y de la empresa PlusPagos.-

En esta oportunidad, se oficializó la continuidad del mismo esquema de rubros, días y topes de reintegro, con la particularidad de que los rubros indumentaria, calzado, regalería, perfumería y marroquinería mantendrán vigentes sus beneficio del 30% de reintegro durante toda la semana previa al Día de la Madre, comenzando el 11 de octubre y extendiéndose hasta el día 17 inclusive.

En ocasión de este acto, Aviano afirmó: “Esta etapa se extenderá hasta el 31 de diciembre. Se ratifican todos los beneficios y para el Día de la Madre, los reintegros de ciertos rubros que corrían los lunes, martes y miércoles, estarán vigentes hasta el domingo 17”.

En este sentido, respecto de futuras modificaciones en el esquema de beneficios que ofrece la Billetera Santa Fe, Aviano explicó que a fin de año se hará un balance del programa y recién entonces se evaluarán cambios que ayuden a seguir potenciando a la actividad comercial santafesina.

Por su parte, el titular AER, Ricardo Diab, aseguró: “Desde el primer momento apoyamos este proyecto porque nos parece un hecho muy genuino para incentivar el consumo inyectando dinero en los consumidores. Billetera Santa Fe estira 5 mil pesos cada salario, lo cual se ve volcado al consumo. Por eso difundimos este programa en todos los centros comerciales. Desde el Día del Niño el comercio fue creciendo y esperamos una campaña similar para el Día de la Madre y las fiestas de Fin de Año. Van a ser fechas que van a estabilizar la actividad comercial. La apertura permitirá. por ejemplo, volver consumir indumentaria formal. Es una nueva fisonomía del comercio”.-

Articulación con turismo

El titular de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, destacó los beneficios que Billetera Santa Fe implica para el turismo santafesino: “Venimos trabajando para que la plataforma Viví Santa Fe se integre a la Billetera Santa Fe y se use la tecnología para beneficiar a los consumidores santafesinos y que se integre con el plan nacional PreViaje. Luego de la crisis sanitaria sobreviene una crisis económica. Nosotros entendemos que debe ayudarse a la demanda para recuperar actividad económica comercial e industrial”.

“El turismo es uno de los rubros que más va a crecer. Estamos frente a un fin de semana largo con una muy buena tasa de ocupación. Vamos a pensar en promociones exclusivas para el turismo a través de Billetera Santa Fe, tanto para alojamientos como para espectáculos culturales”, destacó.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: