Santo Tomé: 22 personas aisladas en un country por sospecha de variante Delta

Se estudian 3 casos y hay 22 aislados. «Hay que tomar conciencia de la importancia que tiene respetar las normas vigentes y cumplir con el aislamiento de 7 días cuando se vuelve del exterior”.

En un country de Santo Tomé, una familia que llegó del exteriorel pasado 4 de septiembre presentó tres casos positivos de coronavirus en el hisopado de rigor que se realiza a la semana de ingresar al país. Se sospecha que puede tratarse de la variante Delta.-

La intendenta de Santo Tomé  Daniela Qüesta contó que a esta familia le dio negativo el control en Ezeiza pero al séptimo día le dio positivo en el hisopado (sin tener síntomas).-

Las autoridades del Ministerio de Salud ya estaban al tanto de esta familia que había regresado de Estados Unidos; habían sido hisopados en Ezeiza y Migraciones avisó al Ministerio que se trasladaba esta familia acá y tenían que cumplir los siete días de aislamiento. Al séptimo día se le realizó el hisopado como dice el protocolo y se detectó que tres miembros daban positivo, con una gran posibilidad de que sea la variante Delta”, relató Susmann.

Además, agregó: “esta familia se confió porque no tenía síntomas y contaba con el negativo de Ezeiza y realizó una reunión social, un cumpleaños de niños… Por esta situación, hay 22 dos aislados. Hay que tomar conciencia de la importancia que tiene respetar las normas vigentes y de cumplir con ese aislamiento de 7 días cuando se vuelve del exterior”.

Los tres contagiados están en buen estado de salud y no tuvieron síntomas, pero debían cumplir con los siete días de aislamiento dispuestos por decreto nacional.