Tres producciones santafesinas entre la lista de ganadores de los Premios Gardel
Fueron tres ganadores de la provincia, se trata de Canticuénticos, Nico Mattioli y Los Palmeras.
Wos vivió su gran noche consagratoria en la gala de la 24º edición de los Premios Gardel al obtener el galardón de Oro y acaparar otras cuatro estatuillas por su disco «Oscuro éxtasis», lo que lo convirtió en el gran vencedor de la ceremonia realizada en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo.
«Aguante la música argentina», lanzó el artista, quien recibió el saludo virtual de Fito Páez, el anterior ganador del Gardel de Oro. al subir al escenario para recibir su premio.
Se trató de la 24ta. celebración de este homenaje a la música nacional. Hubo shows de Tini, Abel Pintos, Airbag, Cazzu, Rusherking, David Lebón, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Angela Torres, Zoe Gotusso, Ahyre, Julieta Laso y Miau Trío.
En una ceremonia en donde los ritmos urbanos marcan una fuerte presencia, con participación en varios rubros y algunos figuras como Trueno, Nicki Nicole y Wos que comenzaron a ganar sus primeros premios, Alejandro Lerner fue homenajeado con un reconocimiento especial a la trayectoria.
Dentro de los ganadores se destacaron tres producciones de la provincia de Santa Fe: la agrupación Canticuénticos, ganador del segmento «mejor álbum infantil» con ‘A Cocochito’; Nico Mattioli en «mejor álbum artista tropical con ‘Herencia‘; y Los Palmeras junto con La Delio Valdéz por «mejor canción tropical» con ‘Noche de cumbia’.
