WhatsApp retrasa 3 meses la controvertida actualización de la política de privacidad de intercambio de datos

WhatsApp dijo el viernes que no aplicaría su controvertida actualización de la política de intercambio de datos recientemente anunciada hasta el 15 de mayo.

Originalmente programado para entrar en vigencia el próximo mes, el 8 de febrero, el retraso de tres meses se produce después de «mucha información errónea» sobre una revisión de su política de privacidad que permite a WhatsApp compartir datos con Facebook, lo que genera preocupaciones generalizadas sobre el tipo exacto de información que se compartirá según los términos entrantes.

La compañía propiedad de Facebook ha aclarado repetidamente que la actualización no amplía su capacidad para compartir chats de usuarios personales u otra información de perfil con Facebook y, en cambio, simplemente brinda más transparencia sobre cómo se recopilan y comparten los datos del usuario cuando se usa la aplicación de mensajería para interactuar con empresas.

La actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos», dijo WhatsApp en una publicación.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: