Bomberos de la provincia se unen a la búsqueda de víctimas del derrumbe en Villa Gesell
Brigadistas de Santa Fe partieron este lunes desde Rosario a Villa Gesell para colaborar con los trabajos de rescate en el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik. El rosquinense Duilio Sanabria integra la delegación compuesta por 47 bomberos de la Brigada USAR Provincial.
A casi una semana del fatal derrumbe del edificio de 10 pisos del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, arriban a esa ciudad Bomberos voluntarios de todo el país para aumentar las tareas de rescate. La localidad balnearia muestra escenas de profundo dolor por lo sucedido, de esta forma se multiplican los gestos de solidaridad para rescatistas y obreros que trabajan en el lugar.
En ese contexto, una delegación compuesta por 47 integrantes de la Brigada USAR Provincial, acompañada por el Presidente de la Comisión Directiva de la institución, Daniel Emmert; el Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios, Comandante General Francisco Acrap; y el Jefe Provincial de Operaciones, Comandante Mayor Alejandro Brullo; partió en la mañana de este lunes desde la ciudad de Rosario rumbo a Villa Gesell, para sumarse a la búsqueda de las personas desaparecidas tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en la citada ciudad balnearia. De este modo, la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se suma al rescate de las víctimas de la tragedia ocurrida en la madrugada del pasado 29 de octubre.
“Nuestra federación cuenta con una Brigada Usar provincial, que se especializa en las estructuras colapsadas, con la que todo este año trabajamos. Ahora se dio este siniestro, lamentablemente, y vamos a poner en practica todo lo que se hizo durante el año” destacó Luis Ayala, subcomandante de Bomberos Voluntarios y jefe de zona sur de la Provincia.
Al respecto señalar que a partir de la Alerta Roja para la brigada Usar de la provincia, del Cuartel de Bomberos de Cañada Rosquín fue convocado el Oficial Duilio Sanabria, quién emprendió el viaje hacia Villa Gesell. emprendieron viaje hacia el destino asignado.
Respecto a cómo se dio la convocatoria, desde la Brigada señalaron: “Fuimos alertados por el Comando Único de Operaciones de la Nación y la esperanza de vida nunca se pierde. Vamos a tratar de dar lo mejor y ayudar a nuestro hermanos de la federación bonaerense y a todo el personal que está trabajando en el lugar”.