Comenzó la campaña de vacunación antigripal: cuando llegan a las farmacias
Martorano confirmó que este viernes comenzó la campaña con personal de salud y seguridad. Cuánto cuesta la vacuna.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que este viernes comenzó la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Santa Fe.
La funcionaria indicó en rueda de prensa que el primer lote de vacunas está dirigido a aquellas personas que forman grupos prioritarios, como son el personal de salud y de seguridad, trabajadores que podrán colocársela en los vacunatorios de la provincia.
En tanto, señaló que «luego, con la llegada del segundo lote de vacunas, se ampliará a toda la población». En ese sentido, desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe precisaron que el grueso de las vacunas comenzaría a llegar en abril y prevén que a mediados de ese mes puedan estar vacunando la mayoría de la población, especialmente a los afiliados a Pami e Iapos.-
Miriam Monasterolo, presidente del Colegio de Farmacéuticos, señaló que una pequeña cantidad de dosis llegaron a la provincia y están apuntadas al sector privado. Aclaró que las mismas se agotaron rápidamente pero que «están llegando nuevamente a las farmacias para quien la quiera comprar de forma particular o con alguna obra social que no sea Pami, ni Iapos».–
Cuánto cuesta la vacuna
Para aquellos/as que opten por comprarla, la referente farmacéutica indicó que su valor va de los «2.500 a los 4.000 pesos, dependiendo si son trivalente o tetravalente».
La ministra de Salud de Santa Fe anticipó que de la misma forma que se hizo contra el Covid, la provincia concurrirá a los geriátricos a vacunar a los adultos mayores.
Además, recordó que la campaña está recomendada a «embarazadas (en cualquier momento del mismo) las puérperas; niños de seis meses a dos años y los mayores de 65. Y entre dos y 64 años, con factores de riesgo, también.
Por su parte, Monasterolo invitó a las personas a que se vacunen y estimó que esta campaña será superadora a la del 2021. «Estamos incentivando a la población a que se vacune. El año pasado hubo complicaciones porque se había superpuesto la vacuna antigripal con las de Covid. Hubo gente que esperó la del Covid y no se colocó la de la gripe; luego pasó el tiempo y ya era tarde (para vacunarse contra el Covid)».