Encontraron muerto a Nicolás Nardelli, hijo de uno de los dueños de Vicentin

Era el hijo de Gustavo Nardelli, y accionista del gigante agroexportador en concurso de acreedores. Su cuerpo estaba en una cabaña del complejo Campo Timbó. Investigan las circunstancias del deceso.

El empresario Nicolás Nardelli, hijo de Gustavo, uno de los directivos de Vicentín, fue hallado sin vida, este miércoles por la noche, en una vivienda de Campo Timbó, en las afueras de Oliveros.

Agentes policiales se hicieron presentes en la casa y constataron la presencia del hombre de 37 años sin signos vitales. Los primeros indicios hacen suponer que el propio Nardelli se quitó la vida.

El cuerpo será enviado para realizar una autopsia y determinar las causas de su muerte. La Fiscalía de San Lorenzo es quien intervino en la causa.-

En agosto de 2020, el tío de Nicolás, Sergio Nardelli,  había muerto en su domicilio particular de la ciudad santafesina de Reconquista, como consecuencia de un ataque cardíaco.-

El caso Vicentin tiene envergadura nacional, puesto que ha sido el mayor default privado que se conoce en el país. A fines de 2019 anticipó su pagadiós con un eufemismo: «estrés financiero», y resultó que era un rojo de multimillonario, con el Banco Nación como uno de sus primeros acreedores.

Desde entonces está en concurso de acreedores. El juez a cargo, Fabián Lorenzini, probó que existieron irregularidades tales como sobreendeudamiento autoinfrigido, desvío de recursos a empresas satélite y aumentos en el giro de negocios pero cada vez con un menor margen de utilidad. Sin embargo, nadie de su directorio ha tenido consecuencias penales hasta ahora.

Los observadores externos y auditores sostienen que lo de Vicentin fue un vaciamiento superlativo, incluso con fondos públicos obtenidos por créditos de banca pública.-

En base a información de Rosario Plus

Edición Postarosquín