Este miércoles 74 censistas recorrerán las viviendas de Cañada Rosquín

Son 74 rosquinense que estarán recorriendo durante toda la jornada los diferentes hogares de la localidad para recabar datos. Otros/as 17 censistas ya comenzaron a hacerlo en la zona rural.

El Censo Digital podrá completarse hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, momento en que comenzará el tradicional relevamiento por todas las viviendas del país para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Así, quienes quieran censarse de modo anticipado podrán hacerlo a través del cuestionario digital del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el sitio oficial www.censo.gob.ar y, al terminar, se generará automáticamente un código alfanumérico de seis dígitos que habrá que mostrar o simplemente dictarle al censista que concurra al domicilio para garantizar que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.

El código se puede descargar de la página y desde el Indec recomendaron anotarlo o hacer una captura de pantalla.

En diálogo con este medio, Lía Bernascon, Jefa de Fracción 02 del departamento San Martín, precisó: «En la fracción ya está trabajando una censista de viviendas colectivas que ha recorrido las localidades de San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín y Colonia Belgrano para realizar las entrevistas censales de viviendas colectivas que hay en esas poblaciones».

Bajo la órbita de Bernasconi están los radios urbanos y rurales de Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Willdermuth, Traill, Casas y Las Bandurrias.

«Por otro lado quiero remarcar que en la Fracción hay 23 radios lo que se traduce en 23 Jefes/as de radio«. Además cuento con la asistencia de 5 Asistentes de jefes de fracción, distribuídos de la siguiente forma: 3 en Cañada Rosquín y 1 en San Martín y 1 en Colonia Belgrano» agregó.

En referencia a Cañada Rosquín, puntualizó: «Específicamente hay 7 jefas de radio urbano y una para todo el radio rural»

Al consultarla sobre la cantidad de censistas que recorrerán nuestra localidad, Lía señaló: «Para la cobertura de todas las viviendas urbanas hay 74 censistas que estarán recorriendo Cañada Rosquín este miércoles. En tanto la jefa de radio rural coordina el trabajo de 17 censistas. El trabajo del censo rural ya se viene realizando como operrativo previo al Censo Nacional».

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: