Arrancó el paro de colectivos por 72 horas

La medida de fuerza abarca al transporte de todo el interior del país. Se prolonga por 72 horas pero interrumpidas para no perjudicar la logística del Censo Nacional.

Después de una larga jornada de negociación, la Unión Tranviarios Automotor – UTA . definió parar por 24 horas este martes, y por 48 horas durante las jornadas de jueves y viernes en todo el interior del país.

De esa manera, durante el miércoles, día del Censo Nacional, el transporte público funcionará con normalidad para no perjudicar la logística del operativo que movilizará a unos 600.000 censistas en todo el país.

Este martes se pudo apreciar la fuerza del paro en la región, sin circulación de micros de transporte de pasajeros/as.

Más aún en las grandes ciudades de la provincia como Rosario y Santa Fe. Ni un colectivo en la calle. «El acatamiento es total», sostuvo Sergio Copello titular de la UTA seccional Rosario.

La extensión de la conciliación obligatoria dictada por Nación llegó a su fin este lunes y durante toda la tarde los empresarios del transporte y el sindicato mantuvieron reuniones para buscar una solución al conflicto. Según trascendió, el encuentro fue muy «trabado» y tras un cuarto intermedio se definió un paro de colectivos por 72 horas interrumpidas que se ejecutará el martes, jueves y viernes de esta semana afectando al transporte urbano e interubano.

El reclamo de los choferes es que se iguale para los trabajadores del interior del país, el aumento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto. 

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: