Las 10 mejores predicciones de Los Simpson a lo largo de la historia.

Ranking de las 10 mejores predicciones de Los Simpson a lo largo de la historia.

Como todos los fanáticos saben, Los Simpson no solo son reconocidos mundialmente por su comedia, sino que también tienen una gran popularidad por predecir eventos que luego suceden en la vida real.

Muchos de ellos pasan inadvertidos en un episodio normal, pero es sorprendente al compararlo con la vida real. Por ese motivo, hoy hicimos un ranking con las 10 mejores predicciones de Los Simpson.

1 – EL CORONAVIRUS

En este episodio vemos como un virus llega a Springfield proveniente de Japón, a diferencia del Coronavirus que comenzó en China. Pero este virus también parece ser altamente contagioso y se transmite por la vía aérea.

2- LA COMPRA DE FOX POR DISNEY

El 20 de marzo de 2019, Disney concretó la compra de la cadena Fox. Incluso hoy en día, la distribuidora cinematográfica ya paso a llamarse 20th Century Studios.

Sin embargo, mucho tiempo antes, Los Simpson ya habían anunciado que esto sucedería. Concretamente, en el episodio de Homero contra las celebridades emitido en 1998.

3 – EL PEZ DE TRES OJOS

Aparece por primera vez en Los Simpsons en 1990. Muchos años más tarde, en Córdoba, Argentina, apareció un pez de tres ojos muy similar al de la serie animada.

4 – MAQUINAS DE VOTACIÓN ARREGLADAS

En una introducción a La Casita del Horror, vemos el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2008. Allí vemos que Homero intenta votar a Barak Obama, pero la maquina le da su voto a John McCain.

En la vida real pasó algo similar. Fue en 2012 cuando Barak Obama gano la reelección, pero un video se viralizó en el que una persona que quería votar por él no podía porque la maquina le daba su voto a Mitt Romney.

5 – ATACADOS POR UN TIGRE

Este episodio fue transmitido en 1993. Gunter y Ernesto son una referencia a los domadores de felinos Siegfried y Roy. En este video podemos ver como Ernesto y Gunter son atacados en pleno show en vivo.

Pero 10 años más tarde, Siegfried sería atacado también en medio de un show por una tigresa blanca y sufrió heridas que lo dejaron en una silla de ruedas de por vida. 

Lo más sorprendente es que ambos trabajaban con grandes felinos todo el tiempo, incluidos tigres y leones, y el ataque fue justamente por una tigreza blanca… ¿casualidad?

6 – DONALD TRUMP PRESIDENTE

Donald Trump fue electo como presidente de los Estados Unidos en 2017. Pero varios años atrás Los Simpsons ya habían predicho que esto pasaría.

Fue en un episodio del año 2000 donde Bart puede ver el futuro a través del fuego. En una de sus visiones, ve a Lisa como presidenta de los Estados Unidos.

En medio de una reunión con su equipo de trabajo, Lisa dice: «Como saben, heredamos un defecit en el presupuesto del presidente Trump».

7 – EL ACCIDENTE DE CHAPECOENSE

El 28 de noviembre de 2015 se estrelló un avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño, Chapecoense. Tuvo un saldo fatal de 67 vidas.

Muchos años antes, Los Simpson tambien predijeron dicho accidente, aunque no con exactitud.

8 – ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS

En un episodio de 1993, se puede ver una imagen de Las Torres Gemelas llenas de humo. La predicción hace referencia al atentado a Las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2011.

En 1998 hubo otra posible predicción de este suceso. Lisa sostiene una revista de un valor de 9 dólares. Sin embargo, las Torres Gemelas aparecen de fondo y parecen formar lo que es un «11». Lo que daría como resultado un «9 – 11» fecha en la que ocurre el atentado (en Estados Unidos se anota primero el mes y después el día).


9 – THE SHARD OF GLASS

En estas dos imágenes se pueden apreciar dos paisajes similares. Con la Torre de Londres al frente, y The Shard of Glass de fondo.

El tema es que el episodio de Los Simpson fue emitido en 1995, y la construcción de The Shard of Glass en Londres comenzó en 2008.

10 – PREMIO NOBEL DE ECONOMIA

En un episodio, Lisa, Martin y Milhouse eligen a sus candidatos para ganar los Premio Nobel de las diferentes ramas. Milhouse elige a Beng Holmstrom como ganador del Premio Nobel de Economia, y en 2016, él junto a Olvier Hart ganan dicho premio.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: