Luz: de los más de 660 mil hogares inscriptos, 31.945 perderían los subsidios

En Santa Fe, el registro provisorio arroja que menos del 5% de los hogares perdería la tarifa subsidiada completa. Entre ingresos medios hay 289.129 inscriptos.

Con la extensión por tiempo indefinido del plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase), en Santa Fe ya son 660.912 los  hogares inscriptos para recibir tarifas subsidiadas.

La cuestión de fondo pasa por cuántos serán los hogares que dejarán de estar subsidiados en cuanto al monto a abonar en las tarifas de luz y gas, decisión adoptada en el marco de la segmentación tarifaria promovida por la Secretaría de Energía de la Nación.

Lo cierto es que en el conteo provisorio al que accedió UNO según lo que lleva registrado Enerfé arroja precisiones sobre cómo se distribuyen los hogares de ingresos bajos, medios y altos, lo que determinará la asignación de subsidios en las tarifas.

Ingresos altos sin subsidios

Teniendo en cuenta esto, las cifras al 2 de agosto de 2022 hablan de que entre los 660.912 hogares de la provincia de Santa Fe que completaron exitosamente el formulario y fueron inscriptos en el Rase hay 31.495 caratulados como «ingresos altos», los que perderían la totalidad de los subsidios en la composición de sus tarifas de luz y gas. Esta población representa menos del 5% del total de los hogares inscriptos hasta la fecha (4,7%).

En base a información de Uno Santa Fe

Edición Postarosquín

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: