Mumalá denuncia una situación de violencia de género a una mujer de Carlos Pellegrini
Acoso virtual, amenazas, persecución, agravios hacia una mujer por parte de su ex pareja. Situación absolutamente grave y repudiable que denuncia Mumalá.

A partir del pedido desesperado de una mujer de Carlos Pellegrini, la organización Mumalá difundió por redes sociales y medios de comunicación, un comunicado en base al relato de la víctima:
COMUNICADO
«Hace 11 meses vengo padeciendo y soportando Violencia Psicológica, Económica, acoso virtual, persecución, amenazas y agravios de todo tipo, por parte de mi ex pareja.
Cumplí con todos los pasos que exige la ley, tanto en sede penal -en trámite ante la Fiscalía de San Jorge-, como en sede civil. Hice más de 20 denuncias: en el COT, en el 144, en el Ministerio Público de la Acusación y en la Comisaría de mi localidad, pero evidentemente la justicia tiene tiempos que no son los que necesitamos las víctimas. Lo ÚNICO que logré fue una perimetral, que jamás fue cumplida.
Me cansé de denunciar el incumplimiento a la medida de distanciamiento; las cientos de publicaciones en las redes sociales que mi ex pareja tiene exclusivamente para amenazarme y hostigarme, para agraviarme tanto a mi como mujer, a mi mamá, a mi hermana, a mis amigas; las injurias con respecto a mi profesión, que es el único sustento para mi hijo y para mí; los insultos en la calle y delante de mi hijo a la niñera, quien junto a algunas de mis amigas, también lo denunciaron en varias oportunidades. TODAS MUJERES.
Ninguna de nosotras fuimos escuchadas. Yo siento que no he sido escuchada y mucho menos cuidada por la justicia. Estuve siempre sola en estos tortuosos 11 meses.
Por eso recurro ahora a esta organización, Mumalá, que ayuda y defiende los derechos de las mujeres, porque ya no sé más qué puerta tocar o a quién recurrir, porque ya no es miedo lo que tengo, sino terror por mi hijo y por mí y porque realmente temo por mi vida.
Sigo confiando en la justicia, para mi hijo y para mí. Sigo esperando.
Sigo rogando que cuando llegue no sea, para nosotros, mal y demasiado tarde.»
PEDIDO URGENTE DE JUSTICIA
La referenta de Mumalá Majo Zocchi expresó a Postarosquín: “La víctima nos pide visibilizar la grave situación de violencia que atraviesa desde hace 11 meses y que no tiene respuesta, particularmente de parte de la justicia»
Respecto a la gravedad del hecho, resaltó: «Por eso no ponemos absolutamente ningún dato para que la puedan identificar, ni a ella, ni a su nene, ni a su mamá, ni a su hermana, ni a sus amigas, porque el agresor, expareja y papá de su hijo, tiene denuncias de todas estas mujeres por situaciones de violencia que se vienen repitiendo desde hace un tiempo. Tomamos y compartimos algunas capturas, solamente unas pocas, porque en el muro del tipo hay barbaridades con la foto de ella, con la foto del nene, algo por lo que tampoco la justicia ha hecho nada».-
En el final Zochi expresó: «El Fiscal Zoppegni, como siempre, se está tomando un tiempo que para nosotras es preocupante porque el nivel de violencia aumenta”.-