Se aprobaron $400 millones para Obras Menores: localidades de la región beneficiadas

El Trébol, Casas, Traill, San Jorge y María Juana son algunas de las localidades donde llegarán los recursos para la compra de móviles, herramientas y trabajos de infraestructura.

Se realizó este miércoles en Casa de Gobierno la séptima reunión de la Comisión de Fondos de Obras Menores en la que se aprobó el pago de fondos por casi 400 millones de pesos.

Tras el encuentro, el subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, indicó que “la mayoría de ese monto corresponde a proyectos del presente año”.

“Comenzamos la gestión con deudas atrasadas de 5 años hacia atrás, y hoy estamos casi al día con el Fondo de Obras Menores, pagando en el año en curso los proyectos que van presentando los municipios y comunas”, agregó, y explicó que “obviamente hay un proceso evaluatorio que impacta en los proyectos, pero tratando de ser rápidos con este Fondo y estar al día con las asignaciones que le corresponden a cada municipio y comuna”.

Del encuentro participaron también los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; de Planificación, Coordinación y Control de Gestión, Santiago Lamberto; los senadores provinciales Osvaldo Sosa y Rodrigo Borla; y el diputado provincial Juan Cruz Cándido.

LOCALIDADES BENEFICIADAS

En total se aprobaron fondos por 382.984.940.79 pesos, correspondientes a las asignaciones de los años 2016 (301.172 pesos), 2019 (88.063,08 pesos), 2020 (15.124.275,19 pesos), 2021 (76.828.936,09 pesos), y 2022 (290.642.494,43 pesos). Además se entregaron un total de 4.700.000 pesos en concepto de asignaciones por emergencias climáticas correspondientes a 2022.

Las localidades beneficiadas son entre tantas: Centeno (refacción SUM – Parque Comunal Centeno), Maciel (colocación de 24 luminarias led 150 w), Casas (recambio de luminarias led en Plaza Colón), El Trébol (construcción de dársenas en los clubes de la ciudad), San Jorge (pavimentación parcial de  calle San Luis y calle Bordabehere), Traill (remodelación del SUM comunal para uso comunitario – 2da etapa), Armstrong (adquisición de utilitario furgón, equipamiento de ambulancia y equipo desobstructor), Bouquet (pista de salud en parque Ferroviario – Primera etapa), Casilda (renovación de artefactos lumínicos existentes por tecnología led – Ampliación Centro de salud Barrio Barracas – Yapeyú – Readecuación edificio hogar granja Padre Manuel).

También se aprobaron aportes para Angélica (compra de un equipo de riego),  Aurelia (construcción de cuneta de hormigón e instalación de luminarias led), Colonia Bicha (iluminación del sector de la plaza Rogelio Sola), Maria Juana (compra de un automóvil), Godoy (cordón cuneta, esquina, badenes), Pavón (ampliación del edificio comunal), Avellaneda (Calle 302 – Acceso barrio Progresar, Pavimento tramo calle 1 – calle 305 – calle 311), Montefiore (cordón cuneta y ripio), Colonia Rivadavia (reacondicionamiento de calzadas en caminos rurales), Frank (pavimento urbano).

Y es más amplia aún, la lista de aportes del Fondo de Obras Menores para localidades de la provincia. (pavimento de hormigón).

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: