Santa Fe sumará media hora más de clases en primaria

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó la ampliación del turno diario. Se extenderá 30 minutos. Empezarán por las escuelas rurales.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que la provincia sumará media hora a la jornada escolar para poder llegar al piso de 25 horas de clases semanales en el nivel primario tal como se definió en el tal como lo resolvió la 117º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

En el encuentro los ministros acordaron garantizar una jornada mínima de 5 horas en todas las escuelas primarias del país.

Cada provincia tiene un punto de partida diferentes, por ejemplo, Santa Fe tiene 4 horas y media, pero algunas no llegan ni siquiera a las 4 horas. Ahora se pensaría en prolongar media hora más para que no se complique la organización familiar. 

«Es hora de mirar la escuela primaria, porque es el corazón educativo. Tenemos que garantizar que todas las escuelas tengan 5 horas, es muy importante y una muy buena noticia», manifestó Cantero.  

«Empezaremos en las escuelas rurales desde mayo porque es en la ruralidad donde no tienen otras posibilidades educativas más que en la escuela», afirmó. En la provincia de Santa Fe hay 813 escuelas y unas 400 escuelas urbanas que sumarán la media hora extra en una segunda etapa. 

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: