Vacuna triple viral: «Pedimos a las familias que tomen conciencia»
Diego Brigalia, desde la subregión de Salud junto a Valeria Fariza, coordinadora de Enfermería, explicaron y dieron detalles sobre la situación actual de la campaña nacional de vacuna triple viral y tercer refuerzo contra el Covid.
A través de una conferencia de prensa brindada este miércoles en la Sub Región Salud San Jorge, el Coordinador Diego Briagalia y Valeria Fariza, responsable del Área Enfermería departamental brindaron detalles sobre la extensión de la actual campaña de vacunación nacional triple viral y quinta dosis contra el Covid.
«Pedimos a las familias que tomen conciencia. Las inmunizaciones son algo importante para los niños. Hay algunas enfermedades que están apareciendo post pandemia», aconsejó el encargado regional de la cartera sanitaria.
Focalizando sobre el avance de la vacuna triple viral – Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomelitis – para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad, los profesionales de la salud destacaron los altos índices de acatamiento en la región.
«Venimos muy bien. Hablamos de un 93% del total. Igual queremos seguir trabajando porque un porcentaje más, significaría el total de los vacunados. Todas las localidades están en un buen número vacunados, excepto en El Trébol que tenemos un 75%. Cuándo ocurre que están debajo del 90%, hay que salir a buscar a quienes deben recibir la dosis e intensificar la campaña», indicó Fariza.
Además, la encargada de Enfermería detalló que en las poblaciones más chicas es en donde se encuentra el mayor número de niños inmunizados, contrariamente a lo que sucede en los puntos más densamente poblados del departamento. «Vemos que ahí hay diferentes ideologías. Hay papás y mamás que están cansados con el tema vacunación y sus niños no reciben vacunas. Queremos recordar que esta campaña es obligatoria, no así la del Covid», remarcó la coordinadora de Enfermería.
Quinta dosis
En tanto, Fariza hizo referencia al tercer refuerzo contra el Covid, dosis que comenzaron a aplicarse esta semana en la provincia de Santa Fe. «No importa cuál hayan recibido antes, pero sí debe haber pasado un lapso de 120 días con respecto a la última recibida. El primer grupo que la está recibiendo son los mayores de 50 años; el segundo grupo el personal de salud; el tercer será para personas de 18 a 49 años con factores de riesgo», deslizó.
Sobre el cierre, Diego Brigalia volvió a hacer una aclaración para la sociedad: «El Ministerio de Salud no se comunica mediante WhatsApp. Supimos de varios de estos casos y son intentos de estafa. Cada vez que lo hace, es mediante mensajes de texto al número que fue suministrado. No pide ningún dato personales ni cuentas bancarias. Eso es necesario aclararlo», concluyó.
En base a información de Portal San Jorge
Edición Postarosquín