Luego de meses sin casos el departamento registró nuevos positivos de Covid

Fueron dados de alta 3 personas en Sastre . Brigalia: «ayer al mediodía y luego a la tarde se confirmaron casos en el departamento. Hablamos de 1 caso positivo en Piamonte y 3 en la ciudad de El Trébol».

En estos días se dió un incremento de contagios de coronavirus en el país, la provincia y ahora confirmamos en el departamento. No podemos sacar la fotografía porque los testeos son muy limitados.

 El incremento de casos no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza a un gran porcentaje de la población.

En ese contexto, dialogamos con el coordinador de Salud de la Región Diego Brigalia, quién advirtió: «Ayer al mediodía y luego a la tarde se confirmaron casos en el departamento. Hablamos de 1 caso positivo en Piamonte y 3 en la ciudad de El Trébol».

«Se encuentran en buen estado general hasta el momento, y es gracias al programa de vacunación que sigue firme» profundizó.

Desde Postarosquín consultamos a Brigalia sobre la existencia de positivos en Sastre, entonces destacó: «Efectivamente, hubo 3 casos en dicha localidad y ya fueron dados de alta. Hay que remarcar que las tres personas tenían tercera y cuarta dosis aplicadas, y eso se traduce en mayor tranquilidad».

Importante

En el final el funcionario de Salud profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis en los jóvenes, además de volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.-

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: