NoticiasPaísSalúd

«El momento de redoblar los esfuerzos es ahora para poder achatar la curva de contagios»

Así lo enfatizó la secretaria de Acceso a la Salud al dar el reporte diario del avance del coronavirus en el país .-

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recalcó hoy que «el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la curva» de contagios por coronavirus.

Lo dijo al encabezar el reporte matutino que ofreció con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectologìa del Hospital Nacional Posadas.

Suman 132 los decesos y 2.839 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, mientras el Gobierno advirtió que la mayor circulación de personas prevista para los próximos días «deberá estar acompañada con mayor cantidad de testeos«.

«Hay dos o tres mensajes claves. El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo porque estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio», aseguró la funcionaria

En el marco de las excepciones, el Gobierno comenzó a dar hoy permisos de circulación para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes localidades del país a raíz del aislamiento obligatorio.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, sostiene que podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

Anoche, en tanto, regresaron al país más de 760 argentinos/as varados en distintos países como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente : Telam

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: