La ministra Vizzotti confirmó que ya empezó una cuarta ola de covid en la Argentina

La ministra advirtió sobre el incremento de contagios, aunque destacó que no se tradujo en crecientes hospitalizaciones gracias al programa de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes que la Argentina “está empezando una cuarta ola de Covid-19″, a pesar de lo cual se encargó de remarcar que el país “se encuentra en una situación totalmente distinta” gracias al avance de la vacunación en la población.

La funcionaria habló en esos término en el marco del Consejo Federal de Salud (Confesa) que reunió a ministros de Salud de todo el país en Villa La Angostura, Neuquén.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid- 19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, explicó Vizzotti.

Este domingo se informó que en los últimos siete días se habían acumulado 33.989 nuevos casos de coronavirus, con un crecimiento de un 92 por ciento con respecto a siete días antes, cuando se habían consignado 17.646.

La ministra descartó que vuelvan las restricciones a la actividad de las actividades ante el crecimiento de casos: “No hay posibilidad de nuevos cierres“, expresó la ministra, que atribuyó la situación más favorable del país para afrontar una nueva ola a la marcha del plan de vacunación, cuando en el país ya se aplicaron más de cien millones de dosis contra el Covid-19.

P

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios: